Condiciones Generales de Venta al Consumidor Mopar Store
1. Objeto
1.1. Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones de Venta al Consumidor") se aplican a la compra de los siguientes productos y/o servicios proporcionados por FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES SPAIN, S.A., como filial de Stellantis Europe S.p.A., con domicilio social en Alcalá de Henares (Madrid), Avda. de Aragón nº 15, y con NIF número A28012342, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 1254, Sección 8ª, Hoja número M-23433 (en adelante "FCA Spain"), y/o en los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red oficial de FCA Spain. Los Productos y/o servicios, son:
(i) Recambios;
(ii) Accesorios;
(iii) Paquetes promocionales relacionados con los servicios de mantenimiento que se realizarán en los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red oficial de FCA Spain (los "Servicios del concesionario");
(iv) Contratos relacionados con los servicios de mantenimiento y reparación y de garantía extendida ofrecidos con la marca “Mopar Vehicle Protection”, que forma parte de Stellantis Europe S.p.A. (en adelante, "Service Contracts" y, junto a los bienes y servicios indicados en los anteriores puntos (i), (ii) y (iii), los "Productos") a través del sitio de e-commerce www.moparstore.es (en adelante, el “Sitio”) por usuarios calificados como "Consumidores" de conformidad con el siguiente artículo 1.2.
El sitio es propiedad de FCA Spain (en adelante, el Vendedor).
1.2. El Vendedor venderá los productos a través del Sitio.
Las compras de Productos en el Sitio serán realizadas exclusivamente por el Vendedor y el Consumidor (definido a continuación, que podrán ser, en lo sucesivo, conjuntamente denominados como las “Partes”).
Se entenderá por Consumidor, aquellas personas que adquieren Productos definidas en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU), es decir, se entenderá por Consumidor “…las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.”, así como “…las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”. La adquisición de Productos mediante el Sitio, no podrá tener una finalidad distinta a la indicada, estando expresamente excluida la finalidad de reventa.
Como consecuencia de lo anterior, las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta al Consumidor se aplicarán exclusivamente a los compradores de los Productos que son "Consumidores".
Es decir, el Sitio está dedicado a la venta de Productos a Consumidores, por tanto, las personas calificadas como Profesionales de conformidad con el artículo 4 LGDCU, “…toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.”, no podrán efectuar pedidos de compra de Productos en el Sitio.
En el caso de que un Profesional quiera proceder con la compra de los Productos en el Sitio, dicho Profesional deberá registrarse como Cliente de Negocios en el área asignada a tales efectos en el Sitio. Por Cliente de Negocios se entiende la definición indicada en la referida área asignada del Sitio.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Consumidor, para comprar los Productos, debe identificarse como tal y proceder a su registro en el Sitio. Una vez registrado, el Consumidor podrá crear su propia cuenta ("Cuenta") y podrá seguidamente continuar con el inicio de sesión (en adelante "Inicio de sesión") para comprar o adquirir los Productos.
1.3. El Vendedor posee todos los derechos sobre el nombre de dominio, los logotipos, las marcas comerciales relacionadas con los Productos y presentes en el Sitio, así como los derechos de autor del Sitio y sus contenidos.
1.4. Cualquier comunicación del Consumidor vinculada y/o relacionada con la compra de los Productos - incluyendo cualquier informe, queja, pregunta, solicitud relativa a la compra y/o entrega de los Productos, el ejercicio del derecho de desistimiento, etc. - se considerará realizada por el Consumidor, quien deberá enviarla al Vendedor a las direcciones y en la forma indicada en el Sitio en la sección "Contáctenos" o “Contact us”.
1.5. Cada compra se regula por las Condiciones Generales de Venta al Consumidor, incluyendo la información precontractual sobre los Productos y las advertencias de pago de conformidad con la LGDCU, en la versión actualizada que será publicada por el Vendedor en el Sitio en el momento de la confirmación del pedido por parte del Vendedor. Las vigentes Condiciones Generales de Venta al Consumidor actualizadas estarán disponibles y podrán ser consultadas en la sección "Términos y Condiciones de Venta" del Sitio y deben ser expresamente aceptadas por el Consumidor antes de enviar el pedido a que se refiere el siguiente art. 3.
1.6. Si se realizará una o más ventas a un Profesional (a pesar de que los Profesionales solo pueden adquirir productos en la sección del Sitio anteriormente indicada y destinada exclusivamente para ellos) se aplicarán a dicha venta las presentes Condiciones Generales, salvo lo dispuesto a continuación:
a) No se reconocerá al Profesional el derecho de desistimiento regulado en el siguiente art. 10;
b) No se reconocerá al Profesional ninguna tutela o protección prevista en el presente documento a favor del Consumidor, que refleje o cumpla con las disposiciones imperativas de la legislación de consumidores;
c) El contrato de venta celebrado entre el Vendedor y el Profesional se regirá por la legislación española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías - Convención de Viena de 1980.
1.7. Al mismo tiempo que se transmite el pedido, el Consumidor acepta que el Vendedor le envíe por correo electrónico la confirmación del pedido realizado, junto con las Condiciones Generales de Venta al Consumidor, incluida la información precontractual y las advertencias de pago según la LGDCU, a la dirección indicada por el mismo durante el registro en el Sitio o, si es diferente, a la dirección de correo electrónico indicada durante el proceso de compra posterior. Se entiende que las prestaciones objeto de cada Service Contract están reguladas por los correspondientes términos y condiciones del contrato seleccionado (los “Términos y Condiciones del Service Contract”), a los cuales se remite expresamente. También se entiende que, en todo lo relacionado con las compras de los Service Contracts, el Consumidor deberá aceptar por separado dichos Términos y Condiciones del Service Contract seleccionado, en la sección "Carrito" del Sitio y en el momento en que trasmita el pedido.
1.8. Para poder realizar compras a través del Sitio, el Consumidor debe tener la edad legal (18 años) y la capacidad jurídica necesaria, que el Consumidor declara poseer.
1.9. El Consumidor es el único responsable de los costes o gastos de conexión al Sitio a través de Internet, incluidos los costes telefónicos, de acuerdo con las tarifas aplicadas por el operador seleccionado por el propio Consumidor.
2. Características de los productos y disponibilidad en las diferentes áreas geográficas.
2.1. Los Productos se venden de acuerdo con las características descritas en el Sitio y de conformidad con las Condiciones Generales de Venta al Consumidor, incluida la información precontractual y las advertencias de pago previstas en la LGDCU, publicadas en el Sitio cuando el Consumidor envía el pedido al Vendedor, con exclusión de cualquier otra condición o término. Las imágenes y reproducciones de los Productos en el Sitio son puramente indicativas y pueden no reflejar fielmente las características de los mismos.
2.2. Los precios y/o las características de los Productos en venta en el Sitio están sujetos a cambios o modificaciones que se producirán sin previo aviso del Vendedor. Por ello antes de enviar el pedido de acuerdo con el siguiente art. 3, se recomienda al Consumidor que verifique las características y el precio de venta final del Producto.
2.3. El Sitio es accesible en todo el mundo. Sin embargo, los Productos disponibles y vendidos en el Sitio solo pueden ser adquiridos por usuarios que soliciten su entrega en alguna de las localidades indicadas en el Sitio. Se precisa que los Service Contracts de garantías extendidas, disponibles en el Sitio, solo pueden ser comprados por parte de Consumidores que requieran su ejecución en uno de los estados miembros de la Unión Europea indicados en el Sitio.
3. Modalidad de compra de Productos - Finalización de los correspondientes contratos de compra
3.1. La presentación de los Productos en el Sitio es una simple invitación al Consumidor para que haga una propuesta contractual de compraventa y no una oferta al público.
3.2. El pedido enviado por el Consumidor al Vendedor a través del Sitio tiene el valor de una propuesta contractual y se rige (i) por las presentes Condiciones Generales de Venta al Consumidor, incluida la información precontractual y las advertencias de pago previstas - respecto de los Service Contracts, también por los Términos y Condiciones del Service Contract seleccionado - y (iii) por la LGDCU, que son una parte integrante del pedido y que el Consumidor, en el momento y mediante la transmisión del pedido al Vendedor (respecto de los Service Contracts, también a través de la aceptación de los Términos y Condiciones del Service Contract en la sección "Carrito" del Sitio en el momento de la transmisión del pedido por parte del Consumidor) declara aceptar en su totalidad y sin reservas. Antes de proceder a la compra de los Productos, mediante el envío del pedido, se pedirá al Consumidor que lea atentamente y acepte estas Condiciones Generales de Venta al Consumidor (así como, respecto de los Service Contracts, también los Términos y Condiciones de los Service Contracts), incluida la información precontractual y las advertencias de pago previstas en la LGDCU, y la información sobre el derecho de desistimiento. Asimismo el Consumidor, podrá imprimir (mediante el comando impresión), guardar o reproducir una copia de los documentos indicados anteriormente para uso personal. Además, se le pedirá al Consumidor que identifique y corrija, en su caso, cualquier error localizado en sus datos.
3.3. El Consumidor puede realizar pedidos con un límite máximo de 10 (diez) unidades para cada Producto presente y disponible en el Sitio. Si el Vendedor detecta cualquier abuso en los pedidos del Consumidor, el Vendedor tendrá el derecho a bloquear la Cuenta. Los servicios y los Service Contracts, prestados por los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red oficial de FCA Spain, solo podrán ser adquiridos por el Consumidor en el Sitio, vinculando dichos servicios con un solo vehículo FCA, identificado mediante el VIN/BASTIDOR (número de identificación del vehículo).
3.4. El pedido del Consumidor será aceptado por el Vendedor cuando este último le envíe un correo electrónico confirmando el pedido, a la dirección de correo electrónico indicada por el Consumidor en el momento de su registro en el Sitio, donde además se incluirá un enlace a las Condiciones Generales de Venta al Consumidor (respecto de los Service Contracts, también a los Términos y Condiciones de los Service Contracts), aceptadas por el Consumidor en el momento de la compra de/los producto/s, el resumen del pedido realizado y la descripción de las características del producto solicitado. El pedido del Consumidor, la confirmación del pedido del Vendedor y las Condiciones Generales de Venta al Consumidor aplicables (respecto de los Service Contracts, también los Términos y Condiciones de los Service Contracts), serán archivadas electrónicamente por el Vendedor en sus sistemas informáticos durante 10 años y el Consumidor podrá solicitar una copia enviando un correo electrónico al vendedor a través de la sección "Contáctenos" del Sitio.
3.5. Cada contrato para la compra de los Productos se considera concluido cuando el Consumidor recibe la confirmación del pedido del Vendedor por correo electrónico. El contrato de compraventa celebrado entre el Vendedor y el Consumidor se regirá por la legislación española, que incluye la LGDCU, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías - Convención de Viena de 1980.
3.6. Para que el Consumidor pueda confirmar que el Producto seleccionado es compatible con un modelo concreto de vehículo FCA, el Vendedor pondrá a disposición un servicio con el fin de poder verificar la matrícula y/o VIN. Cuando el Consumidor desee confirmar un pedido sin haber verificado previamente la compatibilidad de su vehículo FCA, aparecerá un aviso en el Sitio invitándolo a realizar dicha verificación. En el caso que el Consumidor, pese al citado aviso, no realizara la verificación, asumirá cualquier tipo de responsabilidad derivada de la disconformidad o incompatibilidad que pueda existir entre el Producto y el vehículo FCA, perdiendo la facultad de ejercer el derecho de desistimiento en caso de producirse daños en el Producto o vehículo durante la instalación del Producto adquirido.
4. Procedimiento de Selección y compra de Productos
4.1. Los Productos presentados en el Sitio pueden comprarse seleccionando los Productos de interés para el Consumidor y colocándolos en el carrito de compras virtual correspondiente. Para realizar la compra, se invitará al Consumidor a (i) registrarse en el Sitio, donde deberá proporcionar los datos solicitados; o (ii) Iniciar sesión, si el Consumidor ya está registrado; o (iii) proporcionar sus datos y registrarse en el Sitio, al mismo tiempo que completa el pedido, para permitir la finalización de la transacción. Si los datos indicados en el pedido son diferentes de los proporcionados previamente durante el registro en el Sitio, se pedirá al Consumidor que confirme sus datos (nombre, apellido, etc.), así como la dirección de entrega de los Productos, la dirección de facturación y, opcionalmente, un número de teléfono donde se pueda contactar con el Consumidor para cualquier comunicación relacionada con la compra realizada. Se mostrará al Consumidor un resumen del pedido pendiente de ejecutar, cuyo contenido podrá ser modificado hasta el momento de su envío. Para ello, el Consumidor, después de una lectura atenta, deberá aprobar expresamente las Condiciones Generales de Venta al Consumidor en el Sitio, utilizando la casilla de aceptación correspondiente y por último, mediante el botón "Realizar Pedido", este último será enviado definitivamente al Vendedor y producirá los efectos descritos en él anterior art. 3.2. de las Condiciones Generales de Venta al Consumidor. También se solicitará al Consumidor que elija la forma de pago de entre las disponibles. El Consumidor deberá comunicar los datos necesarios para proceder al pago. Por razones contables y administrativas, el Vendedor se reserva el derecho de verificar los datos personales facilitados por el Consumidor. Si el pago se realizara con tarjeta de crédito, el importe de la compra se cargará exclusivamente en el momento de la confirmación del pedido por parte del Vendedor al Consumidor.
4.2. De conformidad con lo indicado en el art. 1.7, respecto de los Service Contracts, el Consumidor deberá aceptar por separado los Términos y Condiciones del Service Contract seleccionado en la sección "Carrito" del Sitio en el momento en que transmita el pedido.
5. Entrega y aceptación del producto
5.1. El Sitio indica con carácter orientativo la disponibilidad y los plazos de entrega de los Productos.
5.2. El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega indicados en el Sitio, no obstante, en cualquier caso, los Productos serán entregados dentro de plazo máximo de 30 (treinta) días desde el día siguiente al día en que se realizó el pedido. En el caso de que el Vendedor no envíe el pedido, debido a la indisponibilidad, incluso temporal, del Producto, el Vendedor enviará una notificación al Consumidor y reembolsará las sumas ya pagadas por este para el pago del Producto de conformidad con el siguiente art. 5.3.
5.3. En relación con cada Producto, salvo las promociones que incluyen envío gratuito, el Sitio indica los gastos de envío correspondientes, calculado en función del peso, volumen y destino. El envío de los Productos adquiridos por el Consumidor se realizará de la manera indicada en el Sitio en el momento en que se realice el pedido. El Consumidor se obliga a comprobar con prontitud que la entrega incluye todos y cada uno de los Productos comprados y a informar al Vendedor lo antes posible de cualquier defecto de los Productos recibidos o de su no conformidad con el pedido realizado, de acuerdo con el procedimiento establecido en art. 8 de estas Condiciones Generales de Venta al Consumidor. Por defecto, los Productos se considerarán aceptados. Si el embalaje o envoltura de los Productos solicitados por el Consumidor está claramente dañado, se recomienda al Consumidor que rechace la entrega por parte del transportista/embarcador, o bien, que acepte la entrega "bajo reserva" para los Productos dañados.
Para los servicios del concesionario, el Vendedor enviará al Consumidor un correo electrónico informando de la confirmación del pedido para que pueda presentarse en el Concesionario de Asistencia y Recambios perteneciente a la red oficial de FCA Spain seleccionado a fin de ejecutar los servicios contratados en el mismo.
5.4. Al acceder a la sección correspondiente del Sitio, el Consumidor puede seleccionar un distribuidor/taller de la red oficial del vendedor como punto de recogida para la entrega de los productos adquiridos.
6. Precios, gastos de envío, impuestos y tasas.
6.1. El precio de los Productos (en adelante, "Precio") es el indicado en el Sitio en el momento en que el Consumidor envía el pedido. Los precios incluyen los gastos de embalaje, el IVA (si procede) y cualquier impuesto indirecto (si procede). Los gastos de envío están excluidos del Precio y el Consumidor se obliga a pagar las cantidades correspondientes al Vendedor indicadas en el Sitio, además del precio de los Productos. Las excepciones son las campañas/ofertas específicas y temporales sobre los gastos de envío que ocasionalmente serán publicados en el Sitio por el Vendedor, que siempre serán calculados y deducidos antes de la confirmación del pedido transmitido por el Vendedor al Consumidor.
6.2. El Consumidor pagará al Vendedor el precio total con IVA incluido, tal y como se establece en el pedido y en la confirmación del pedido enviada por correo electrónico del Vendedor al Consumidor.
6.3. Si los Productos se entregan en un país que no pertenece a la Unión Europea, el precio total indicado en el pedido y reiterado en la confirmación del pedido, incluidos los impuestos indirectos (si proceden) será el neto a aplicar para calcular cualquier arancel aduanero así como cualquier otro Impuesto que se aplique en las ventas, el Consumidor en todo caso se obliga a pagar dichos importes, si proceden, además del precio indicado en el pedido y reiterado en la confirmación del pedido, de acuerdo con las disposiciones de la ley del país en el que se entregarán los Productos. A estos efectos, se recomienda al Consumidor que consulte con los organismos competentes de su país de residencia o de destino de los Productos, para obtener información sobre los aranceles o impuestos aplicables en dicho país.
6.4. El Consumidor será el único responsable de los costes, gastos, cargas, impuestos y/o derechos adicionales que puedan aplicarse en un país determinado, por cualquier motivo, a los Productos pedidos de conformidad con estas Condiciones Generales de Venta al Consumidor.
6.5. El Consumidor declara que la falta de conocimiento de los costes, gastos, cargas, derechos, impuestos y/u obligaciones mencionados en los párrafos anteriores 6.3 y 6.4, en el momento de enviar un pedido al Vendedor, no constituirá una causa de resolución de la Venta y que los mencionados cargos no se cargarán ni serán asumidos por ningún concepto por el Vendedor.
7. Pagos
7.1. El pago del precio de los Productos comprados a través del Sitio debe efectuarse al mismo tiempo que la confirmación del pedido del Vendedor al Consumidor.
7.2. El pago se puede realizar utilizando las herramientas que el Vendedor pone a disposición en cada ocasión en el Sitio (por ejemplo, tarjeta de crédito VISA y/o Mastercard, tarjeta prepago, circuito Maestro). El Vendedor puede permitir formas de pago adicionales indicándolas en la sección de pago del Sitio.
7.3. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, el Consumidor acepta que los datos de identificación de la tarjeta de crédito utilizada para el pago se comuniquen directamente al operador identificado por el Vendedor para que se encargue del cobro. Los datos transmitidos se enviarán en modo protegido, mediante transferencia encriptada. El Consumidor reconoce que los datos de identificación de la tarjeta de crédito nunca serán accesibles para el Vendedor a través de sus propios sistemas, ya que el Vendedor ha adoptado procedimientos para los que solo el operador identificado por el Vendedor pueda acceder a dichos datos.
7.4. En el momento del envío de los Productos, el Vendedor pondrá a disposición del Consumidor la factura de compra en el área reservada del mismo.
8. Garantía legal del Vendedor, informe de faltas de conformidad.
8.1. De conformidad con la LGDCU, el Vendedor garantiza, durante un plazo de 2 años desde la fecha de la entrega de los Productos físicos (salvo los Servicios y los Service Contracts) ofrecidos por los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red oficial de FCA Spain, que son conformes con las descripciones y poseen las cualidades presentadas en el Sitio, garantizando cualquier falta de conformidad (defecto de diseño/material). La mencionada Garantía no se aplicará si el Producto no se utiliza de acuerdo con la Garantía propia del Producto y con las instrucciones/advertencias pertinentes proporcionadas por el Vendedor, o que figuren en la documentación ilustrativa, etiquetas o rótulos de referencia.
8.2. El Consumidor es responsable de informar la no conformidad de los Productos en los términos regulados en el artículo 123.5 de la LGDCU informando al Vendedor a través de los medios disponibles en el Sitio, en la sección "Contáctenos", donde deberá identificar el defecto o la no conformidad encontrada y enviar la documentación correspondiente indicada en el propio formulario de devolución (al menos, una fotografía del Producto, la confirmación del pedido enviada por el Vendedor y/o el recibo). Si el Consumidor incumple la presente obligación de información, será responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
8.3. Tras la recepción del formulario y de la documentación acompañada, el Vendedor valorará en primer lugar la no conformidad comunicada por el Consumidor a través de su departamento de asistencia y después de realizar los controles de calidad para verificar la no conformidad real del Producto, decidirá si autoriza la devolución de los Productos respondiendo al Consumidor, mediante correo electrónico y facilitándole, en su caso, el “Código de devolución”. La autorización de devolución de los Productos no constituirá de ningún modo un reconocimiento de la no conformidad, cuya existencia podrá comprobarse tras la devolución de los mismos. Los Productos para los cuales el Vendedor ha autorizado la devolución deben ser devueltos por el Consumidor, junto con una copia de la notificación de autorización, que contiene el "Código de devolución", en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la notificación de la no conformidad, utilizando el procedimiento de devolución establecido en el siguiente párrafo 10.2.
8.4. Cuando el Vendedor deba reembolsar al Consumidor el precio pagado, dicho reembolso se realizará por el mismo medio de pago utilizado por el Consumidor al comprar el Producto.
9. Responsabilidad por productos defectuosos
9.1. Para cualquier daño causado por Productos defectuosos, salvo los Servicios y los Service Contracts, será de aplicación disposiciones de la LGDCU, entendiéndose que el Vendedor en ningún caso será responsable de los daños ocasionados como consecuencia de la instalación de los Productos de forma descuidada y/o negligente y/o indebida y/o sin seguir estrictamente las instrucciones proporcionadas por el Vendedor.
10. Derecho de desistimiento y devolución
10.1. El Consumidor tiene derecho a desistir el contrato celebrado de conformidad con las Condiciones Generales de Venta al Consumidor, sin penalización alguna, en un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos solicitados, por cualquier motivo y sin tener que justificar de ningún modo su decisión.
10.2. Este Derecho de desistimiento y las modalidades de devolución de los Productos físicos (salvo los Servicios y los Service Contracts) se regularán de acuerdo con las disposiciones de este punto. El Consumidor debe entrar en su área reservada y seleccionar el botón "Devolver" enlazado con el pedido que desea devolver, rellenando posteriormente el formulario e indicando el motivo de la devolución entre los mostrados. Entonces, el Consumidor recibirá un correo electrónico de aceptación automática donde se le informará sobre las instrucciones para gestionar la devolución de los Productos, que se efectuará directamente en el Sitio de la compañía de mensajería seleccionada por el Vendedor. El Consumidor debe imprimir la etiqueta de envío que ya estará disponible en su área reservada, en conexión con el pedido a devolver. La etiqueta de envío se pegará en un lugar visible del paquete que se entregará al servicio de mensajería, para su devolución al Vendedor. Los Productos recibidos serán comprobados por el Vendedor y, en caso de ser aceptados, estarán disponibles para su reembolso, que se efectuará automáticamente utilizando el mismo medio que el utilizado para el pago por el Consumidor.
Para los Servicios ofrecidos por los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red oficial de FCA Spain, el Consumidor debe entrar en su área reservada y seleccionar el botón "Devolver" enlazado con el pedido que desea devolver, rellenando posteriormente el formulario e indicando el motivo de la devolución entre los mostrados. Entonces el Consumidor recibirá un correo electrónico de aceptación automática. Finalmente, el Vendedor llevará a cabo las gestiones oportunas para el reembolso, que se realizará automáticamente utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Consumidor.
Solo para los Servicios, el derecho de desistimiento se podrá ejercer en un plazo de 14 días a partir de la compra del correspondiente paquete en el Sitio; además, de conformidad con el art. 103 de la LGDCU, el Consumidor conoce y acepta expresamente que no podrá ejercer el derecho de desistimiento en caso de que haya solicitado, durante los citados 14 días, la completa, plena y total ejecución de las prestaciones correspondientes al Servicio en cuestión a los Concesionarios de Asistencia y Recambios pertenecientes a la red FCA.
10.3. Ante el legítimo ejercicio del derecho de desistimiento, el Vendedor se encargará de rembolsar el precio del Producto físico devuelto, incluyendo el coste del primer envío, en un plazo de 14 (catorce) días desde la fecha de devolución del Producto físico según el procedimiento anterior.
10.4. En relación con los Service Contracts, incluso en el caso de que el Consumidor haya empezado a utilizar parte de las prestaciones del Service Contract, se le reconocerá el derecho de rescindir cualquier Service Contract, sin tener que indicar el motivo y sin ninguna penalización, en un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la fecha de adquisición del Service Contract , de conformidad con el anterior Art. 3.
Tras ser informado de la intención del Consumidor de rescindir el Service Contract, el Vendedor abrirá un expediente en sus sistemas para poder efectuar los controles oportunos sobre si se ha utilizado parcialmente el Service Contract elegido por el Consumidor.
En caso de desistimiento, tras los oportunos controles por parte del Vendedor, este reembolsará al Consumidor los pagos que haya efectuado, de los cuales deducirá, en su caso, la parte correspondiente a las prestaciones del Service Contract que ya ha utilizado el Consumidor, sin retraso indebido y, en cualquier caso, sin superar los 14 días a partir de la fecha de comunicación del desistimiento.
11. Derechos de propiedad intelectual
11.1. El Consumidor declara ser informado sobre que todas las marcas, patentes, nombres, así como todos los signos distintivos, nombres comerciales, imágenes, fotografías, textos escritos o gráficos utilizados en el Sitio o relacionados con los Productos son y seguirán siendo propiedad exclusiva del Vendedor y/o sus cesionarios (aventi causa), sin que el Consumidor pueda obtener ningún derecho sobre los mismos desde el acceso al Sitio y/o la compra de los Productos.
11.2. El contenido del Sitio no puede, total o parcialmente, ser reproducido, transferido por medios electrónicos o convencionales, modificados o utilizados para cualquier fin sin el consentimiento previo y por escrito del Vendedor.
12. Protección de Datos y Privacidad del Consumidor
12.1. Para proceder con el registro, el envío del pedido y posteriormente la finalización del correspondiente contrato de compraventa de Productos, se solicitan a través del Sitio algunos datos personales del Consumidor. El Consumidor entiende y acepta que los datos personales proporcionados serán registrados y utilizados por el Vendedor como filial para el mercado Español y encargado de tratamiento de Stellantis Europe S.p.A. Responsable de los Datos, (con domicilio en Corso Angelli 200, código fiscal y número de IVA 07973780013 e inscrita en el Registro mercantil de Turín), en virtud del contrato “Data Processor Agreement” suscrito entre ambas sociedades, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), así como cualquier otra ley aplicable sobre el tratamiento de datos personales (denominadas conjuntamente "Normativa de Privacidad"). Los datos personales proporcionados por el Consumidor, se utilizarán para ejecutar cada compra realizada a través del Sitio. Además, con el consentimiento expreso del Consumidor, se podrán utilizar para fines de marketing y/o perfilado y para cualquier otra actividad indicada en la política de privacidad puesta a disposición del Consumidor a través del Sitio (incluido el portal de pago correspondiente) en el momento del registro.
12.2. El Consumidor declara y garantiza que los datos personales proporcionados al Vendedor durante el proceso de registro y compra son correctos y veraces.
12.3. El Consumidor podrá en todo momento actualizar y/o modificar los datos personales facilitados al Vendedor a través de la sección "Mi Cuenta" del Sitio, a la que se puede acceder después de la autenticación.
12.4. Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales del Consumidor, se puede consultar la "Política de privacidad" disponible en el Sitio.
13. Seguridad
13.1. El Vendedor, para proteger los datos personales, ha adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas, para evitar el riesgo de destrucción o pérdida ya sea o no por accidente, el riesgo de acceso no autorizado o de realizar tratamientos ilegales o incompatibles con las finalidades para los que fueron recogidos los Datos.
13.2. En particular, el Vendedor, en relación con los datos relativos a los pagos con tarjeta de crédito, utiliza los servicios de operadores que adoptan sistemas tecnológicos diseñados para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad, protección y confidencialidad en la transmisión de información a través de la web.
14. Ley aplicable, Plataforma Europea ADR y Tribunal Competente
14.1. Todo contrato de compraventa de Productos celebrado entre el Vendedor y el Consumidor de conformidad con las Condiciones Generales de Venta al Consumidor se regulará e interpretará de conformidad con la legislación española, en particular, con la LGDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En cualquier caso, se reservarán los derechos posiblemente atribuidos a los Consumidores por disposiciones legales obligatorias vigentes en el dicho Estado.
14.2. Para resolver cualquier controversia entre el Vendedor y un Consumidor, el Consumidor tiene derecho a acceder a la plataforma Europea de Resolución de Disputas en línea (la Plataforma Europea ODR). La Plataforma Europea ODR es desarrollada y administrada por la Comisión Europea, de conformidad con la Directiva 2013/11/UE y el Reglamento de la UE n. 524/2013, con el fin de facilitar la resolución extrajudicial de disputas de forma independiente, imparcial, transparente, efectiva, y justa sobre las obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o servicios on-line entre un consumidor residente en la Unión y un profesional establecido en la Unión, mediante la intervención de una organización ADR ("resolución alternativa de disputas") que se ha adherido a ella. Para obtener más información sobre la plataforma ODR europea, así como la lista sobre las organizaciones ADR adheridas, o para iniciar, a través del mismo, un procedimiento de resolución alternativo de conflictos sobre una disputa relacionada con este contrato, acceda al siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr. La dirección de correo electrónico del vendedor que se indicará en la plataforma ODR europea es la siguiente: fca-it.customerrelations@pec.fcagroup.com
14.3. Excepto en los casos de competencia especial del órgano de jurisdicción establecido de forma imperativa por la legislación aplicable, entre ellas la legislación sobre consumidores, cualquier disputa o controversia a que se refiere este art. 14 se someterá a los Jueces y Tribunales de Madrid e instancias superiores, renunciando ambas partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.